viernes, marzo 31, 2006

AVALON


Distributor: Miramax Films
Release year: 2001

Country: Japan

Language: Polish
Running Time: 126
Directed by: Levinson, Barry (I)





Ya hace mucho no veía una película, me había olvidado por completo del "cine"; incluso, desde hace más de un mes, "El asunto de Sinaloa" de Barry Gifford está con una servilleta como separador en la misma página. Hoy llegué temprano a casa después de ver a Aye y haber conducido durante casi todo el día, hoy si tenía ánimos para una de esas "películas extrañas" que encuentro en tepito y que se han estado juntando; me decidí por AVALON. Un par de personas me comentaron que era una película violentisima, y supongo leyeron algo mal, o el que Ash (la protagonista) sea una mujer fuerte y en su última misión tenga que tomar ciertas decisiones complicadas más que combatir, les pareció "violencia emocional". En lo particular, me gustó, aunque en Dot Hack (la serie japonesa de tv y vídeo-juegos para el ps2) uno de los argumentos era la posibilidad de "quedar físicamente en coma" y virtualmente atrapado dentro de los levels de un videojuego mientras jugaban un MMRPG; en AVALON es más la obsesión de Ash por pasar a un "supuesto nivel" que se rumora que existe, además de no formar parte de un equipo y combatir sola, el entorno del "juego" me recordó mucho al Contra, grandes tanques y helicópteros grandísimos "con sus puntos débiles" para poder acabar con ellos. Gosth es la clave en AVALON para el nivel al que todo jugador quisiera entrar; la fotografía me pareció desoladora en la mayor parte de la cinta, aunque hay un momento en el que "aparecen" calles bien iluminadas, cartelones coloreados, mucha gente... un ambiente totalmente diferente al diario combate de Ash por ser la mejor guerrera en Avalon. Sería interesante un videogame de Avalon, saber si se puede crear todo el entorno que la película logra, por lo mientras me quedo con Dot Hack Infection y Dot Hack sing que son los dos que he podido terminar; tengo películas, libros, video juegos arrumbados, ya irán saliendo, me gusta más hacer poemas, de esos que siempre me quejé que no podía hacer...

viernes, marzo 24, 2006

LUNA AMARGA

"For as far back as I can remember, the line between fantasy and reality has been hopelessly blurred. I have taken most of a lifetime to grasp that this is the key to my very existence" "What makes you think I am obsessed by the bizarre?" Roman Polanski

Una pareja de "ñoños" ingleses (Nigel y Fiona) viajan en un crucero, ambos son tipos "tímidos" y de buenas costumbres; casualmente se encuentran con "Mimi" y su esposo paralítico (Oscar), un "intento de escritor" muy desafanado y cínico. Nigel y Oscar comienzan a entablar una peculiar "amistad"; "el escritor" le relata con todo detalle la relación entre él y Mimi, mientras que Nigel, "asustadizo" pero con gran interés escucha absolutamente todo y se va involucrando deseando a Mimi. Luna Amarga es muy "sórdida", tanto como a mi me gustan; es el relato de un "amor al extremo" que lleva a Oscar y a Mimi al sadomasoquismo sexual y emocional, simplemente es una destrucción placentera, en la que ambos manejan muy bien su rol. Cuántos de nosotros no tenemos muy dentro "esa sordidez", aún recuerdo el extremis de "hace años", el sentido de pertenencia y la maldita locura que me producía su ida; nos separamos muchas veces, y nos dañábamos pero seguíamos juntos... muy juntos. Que estupidez la mía cuando le escribía historias en las que narraba su muerte para que no se fuera más y yo poder "retenerla"; esos fueron mis primeros "pasos" con mis fantasías necrófilas.
Polanski es un genio de la "crueldad y la maldad" con la que de alguna forma ha estado vinculado; simplemente recordemos "aquel pasaje" de su vida relacionado con Manson, la muerte de su esposa Sharon Tate. Quizás parte de Luna Amarga sea reseña autobiográfica de su vida Parisina; Luna Amarga es realmente estimulante, tanto, que me hizo recordar viejas fantasías que estaban opacadas por cierta cursilería que me embarga ahora, aunque tampoco pienso tirarla a la basura.

viernes, marzo 17, 2006

INFRACCION

Ayer recibí mi primera infracción de tránsito, supuestamente el "oficial" de la PFP me excedí demasiado en un tramo de 110 km en la carretera Oaxaca-Mex. Por 150 km me multaron con 25 salarios mínimos y además como "garantía" se quedó con mi licencia de conducir; yo iba muy contento, cantando canciones de Beth Gibbons y divirtiéndome con la velocidad y los rebases, mierda, maldito policía, me jodió romper mi record de 3 horas 45 minutos que hice de Mex-Oaxaca, después de las indicaciones del "polecía" tuve que irme a 120 km en promedio, hice un poco más de 4 horas y me di una gran aburrida, además se me quitaron las ganas de seguir escuchando música; ahora tengo que pagar unos 1300 pesos y esperar a que mi Licencia esté disponible. De ida a Oxaca iba con Zaira y llegamos a alcanzar los 180 km e incluso rebasamos varios autos patrulla y no hubo ningún problema, no entiedo como una autopista tan "rápida" tenga el límite de 110 km, si muchas veces por Av Zaragoza o Tlálpan circulo a unos 120 km; en fin, supongo me tocaba ya una infracción por tantas veces que he corrido como desesperado por las calles de esta ciudad.


BONUS TRACK


VUELTAS PROHIBIDAS
Conduciendo bajo un pedazo de luna,
con luces reflejándose en el retrovisor,
el claxon a todo lo que da,
líneas blancas dirigiéndome;
todos se hacen a un lado,
pensarán que voy furioso;
los conductores sacan la mano,
me miran por los espejos;
yo sigo pisando el acelerador,
todas las ventanas cerradas,
ahogándome sin tu mirada,
sin tu mala costumbre de no usar el cinturón;
muy ligero siento el auto,
y mi mirada clavada en los espejos,
de reojo miro la velocidad y el silencio va más rápido;
muchas lucecitas destellan,
casi me marean,
pero mi pie va pegado al tiempo silencioso desde que te fuiste;
no he visto más lunas como la de aquella noche,
ni he conducido tan lento como en las madrugadas que no quería dejarte en casa;
rechino las llantas,
doy vueltas prohibidas,
añoro los 150 por Av. Zaragoza;
no me importan lo semáforos,
ni el auto patrulla detrás de mi,
corro,
como si supiera que al apagar el auto,
estarás esperando,
con el móvil en la mano esperando verme llegar
con una gran sonrisa y un beso en la mejilla

viernes, marzo 10, 2006

BORRACHOS FEST

7mo Borrachos Fest, Homenaje a Bukowski
11 de Marzo 16:00hrs.

Proyección de El Amor es un perro Infernal por fin con subtitulos en español¡¡¡¡¡

Presentación del número 13 de Los Duendes de Eva dedicado a Bukowski con la bonita presencia de Juan Beat, Astroman X y Carlos Camaleón + Invitados especiales

Proyección de Barfly: Mariposa de Bar, comentariosy lecturas de Bukowski

Fanzines, Películas, Revistas Alternativas y hartas cositas más.
Intervenciones musicales: dj Santo Novo Amapola
obsequiaremos una postal cortesía de la Revista Generación a las primeras 50 personas

Tv Room del HOTEL VIRREYES (Izazaga 8, esq.Eje Central, col. Centro Histórico, a unos pasos del Metro Salto del Agua) Tel. 55214180
Donativo de recuperación: $45.00 y $35.00 con credencial de estudiante.

Hace un año, en el último borrachos fest sucedió de todo, aún me acompañaba ayesha y yo aún también traía un grueso yeso que me cubría desde el hombro hasta mi mano, el 28 de enero se me quebraron 15 huesitos de la mano y dos del codo, el escafoides, el no se que, el radio... el caso es que todo se "me rompió". Pensé que sería una buena noche para que Ayesha no se alejara tanto, incluso me atreví a leer poemas de "amor" en aquella lectura que compartí con Camaleón, si bien la mayoría ya estábamos bastantes borrachos no era para lo que sucedió después de la lectura; Ayesha se "puso a ligar" con un puto gringo, no se que podía decirle al oído, si ya estaba bastante ebria y seguro colocada con esas benzodizepinas que en parte fueron la causa del rompimiento más salvaje y suicida que yo haya tenido. Con mucha rabia solo observaba como lo tomaba de la mano, después se fue con el tipo de las bebidas, pidió una cerveza y también le hizo la plática, mierda fue demasiado para mí, no dije nada, ni si quiera me despedí de Camaleón, salí rápidamente del virreyez. Miré hacía atrás porque escuché unos gritos alocados, ja... era Ayesha, como loca se tiró al piso y comenzó a golpear sus puños contra el suelo, me regresé y le dije -----Ya Aye, tranquila -----, y ella con los ojos llorosos alcanzó a decirme ----por qué me dejas -----. -----Mierda, estas con el gringo, ¿no?, ya no somos nada, vete a la mierda Ayesha -----, y la dejé, esa madrugada estuvo espantosa, casi llegando a mi casa ya no me aguantaba y muy cómodamente me puse a orinar cerca de un puesto de periódicos, no me di cuenta y ya detrás de mi había una patrulla, así que como estaba ebrio y cometí una falta administrativa pasé unas horitas en un Mp.

Días después me enteré que Ayesha regresó al Virreyez, les dijo a mis amigos que yo le había pegado; Camaleón me conoce, me ha visto vomitar, quedarme dormido, pero nunca violento, además a penas si yo podía con el peso del yeso, Carlos más por cábula que por "preocupación" le hizo un vendolete en la supuesta herida que el poderoso Juan Beat le había hecho a la delicada Aye; le cortó un pedazo de su sweater y con toda la eficiencia de un enfermero le brindó los primeros auxilios, incluso tuvo que soportar una mordidota porque a la dama le dolía tanto. Ya después de todo ese show, le sacaron unas cervezas a Ayesha y mientras ella estaba en el baño, Camaleón, Hugo, el Cerebro, corrieron huyendo de mi amada Aye.

El dejarla con mis amigos salvajes fue el pretexto perfecto para terminar, que más da, el Borrachos Fest seguirá, y hoy, se que aunque beba demasiado, despierte con tremenda resaca y mi aliento casi la fulmine, La Srita Bierè estará cuidándome, pasando sus dedos por mi horrenda cabellera y diciéndome: "en sueños pienso en besarte, sin importar cual lejos estés o cuánto tiempo nos quede"

domingo, marzo 05, 2006

ADIOS TRISTEZA...













Lancha con fondo de cristal, Los Esquizitos


Powered by Castpost

La última vez que tocaron Los Esquizitos , o la última que yo estuve con ellos, fue en el back stage del primer vive latino; Nacho estaba molesto, todo el camino de su casa al autódromo estuvo fastidiando... ja, me quitó el gafete VIP y se lo dio a no se quien putas. Invité a Nallely aquella tarde y quedé mal gracias a los berrinches de Nacho Desorden, Alex me decía que ni lo pelara, que ya estaba ruco, sin embargo, estuvo molestando a Nallely; al finalizar la última rola de Los Esquizitos, me desaparecí, tomé de la mano a "mi chica" y nos fuimos al escenario principal para ver a "Todos tus muertos". Ese fue el único "enojo" con alguien de la banda, la verdad es que el Nacho es un buen tipo, siempre pasaba por mi al laboratorio de conducta y adaptación, subíamos a su wolskwagen sedan blanco e íbamos a su casa, preparaba pasta y bebíamos mucha cerveza. Era un ritual antes de cada tocada, comer y beber en casa de Nacho Desorden para después salir "colocados" al Alicia o el Stock; pasé buenos, muy buenos tiempos con Los Esquizitos: Nacho Desorden, Alex Garrido, Güili Damage , y Carlitos (antes Brissae en la batería), incluso en sus giras por la República me invitaban, me pagaban los viáticos como uno más de la banda... en Oaxaca tuve que "cantar", si... Juan Beat y su espantosa voz interpretando "la noche era nocturna, la calle húmeda y mal iluminada, el teléfono llamaba estúpidamente...", ja la cerveza hizo buenos efectos en los fans que no "notaron la ausencia del Güili", buenos tiempos, no como esta mierda temporada de invierno, sin Nallely, sin Los Esquizitos... "adios tristessa, hola botella de licor".

jueves, febrero 23, 2006

GORE, SEX AND SOFT

He leído comentarios muy "impactantes" de cintas como Sardu: Bloodsucking freaks o I spit in your grave ; ya vi ambas y más allá de parecerme "bizarro o extremo" me aburrí, aun cuando tiene escenas disfrutables bastante gore, esas dos películas en particular no mantuvieron mi atención. Incluso, Ilsa, la loba nazi, me pareció más soez, característica del "cine" de serie b de los 70, en donde la mezcla del sexo y la violencia de alguna forma redituó bastante; por cierto, me bajé Garganta Profunda y está bien cómica, una chica que es anorgásmica hace de todo por conseguir el ansiado "petite morte" y descubre que el clítoris lo tiene en lo más profundo de la garganta, así que su ansiado orgasmo lo consigue "atascándose" hasta el fondo "cualquier pene", ya sea de su "terapeuta", amigos o quien se le ponga en frente, claro que el humor es involuntario y el sexo explicito es lo de siempre, sin embargo, Garganta Profunda al igual que Emmanuelle marcaron una época en el cine porno, claro , y Caligula, dirigida por el maestro del Soft Core: Tinto Brass; hace unos días vi Trasgredire, como olvidar a la dulce Carla (Yuliya Mayarchuk), la protagonista, quien se muda a Londres y se enreda con mujeres y hombres por igual. Honestamente, es la película más floja de Brass, quien se caracteriza por sus guiones "inteligentes" y de introducir de una forma sensual, provocadora, estética y "elegante" la sexualidad, pero Trasgedire es una historia boba y lenta, y aunque vale la pena por la insaciable Carla, me quedo con Salon Kitty (1976) y Caligula (1979). Estos días de "ocio" me he olvidado de películas pretenciosas o las que hacen bombardear mis recuerdos, sencillamente, jaa... el hedonismo me ha llevado a deleitarme con soft-porno, porn-gore y clásicos-porn; esta madrugada me dispongo a ver "re-penetreitor", "dicen que hay mucha sangre y violencia"... ya veremos.

sábado, febrero 18, 2006

À MA SOEUR !

Romance, la primera película de Catherine Breillat, comienza con una felación... En À ma soeur! dos hermanas caminan en un los alrededores de una casa de campo en algún lugar bastante lejos de las afueras de Paris. Anaïs es una adolescente obesa, mientras que su hermana mayor Elena, es toda una "atractiva niña de 15" años. Cerca de su casa de "descanso", las hermanas se topan con Fernando, un italiano de más de 20 años, que no tarda mucho (con engaños y un casi monólogo insulso acerca de "amor" y de lo que él dice que a "ellas" les gusta...) en conseguir que Elena aceda a sus "peticiones", ja... Anaïs (la hermana de 12 años) solo come helado y observa un poco como Elena besa al italiano. À ma soeur! es un película "brutal" que no cuenta con el "hard core" de Romance, pero la representación de la "rivalidad-comprensión" entre dos hermanas, de los celos de Anaïs por la pérdida de la virginidad de Elena y el giro que Breillat le da a la película justo después de un largo camino por carretera en un mercedes, hace que se vuelva en una historia "perturbadora". No hay "sexo explícito" como en Romance, en esta solo matiza las escenas: Anaïs llorando, tapada con una sabana hasta el cuello, y al fondo, apenas se alcanza a ver las piernas de Fernado y Elena y se escucha la respiración entre cortada y algunos gemidos. La historia, que bien podría ser, un "reflejo" de la vida cotidiana; incluso de la misma Breillat quien en su adolescencia tuvo exceso de peso y tenía una hermana delgada y bastante asediada por los hombres, terminá siendo una historia dura, sorprendente, con la frase de Anaïs: "bien qu'ils ne le croient pas, il ne l'a pas fait"…

domingo, febrero 12, 2006

COSECHA 79


Realmente no pasa nada, se que puedo parecer un grosero, pero de verdad que no soporto ya a una mujer depresiva por no se que razones; a Karina porque la amaba, Ayesha nunca nunca se quejó de estar deprimida, hacía todo por estar bien y no hacerme sentir mal, está demás mencionar lo que sentía por ella. Esta vez no me sentí siquiera preocupación por Diana, ni por Valeria; lo de Diana terminó hace mucho, no acaparaba realmente mi atención, y comencé a portarme cínico, apático, grosero, era demasiado "dulce" y "nice" para mí. Valeria, y sus insistencias de que le marcara por teléfono (cosa que me da mucha flojera) sus depresiones que me aburrían, no me quedó más que decirles en su momento, lo fastidiado que estaba de esas situaciones. Aunque las peores han sido las redentoras que quieren salvar mi alma e "imaginan mis carencias", todas se han ido con un "a la mierda", y más las que me hablan de mi baja espiritualidad, ja, hasta fantasmal suena eso; el espíritu lo lleno con vino y si, aunque se burlen "todas esas mujeres", mi felicidad es Ludvine Sagnier en cualquier película, y una cerveza de 1986. Mi padre ya me había mencionado que tenía guardado vino detrás de una gran muralla de cajas de libros ¡ y que joyas encontramos ! "cerveza conmemorativa navideña" (hoy la rica cerveza noche buena ) de 1986, Vinto Tinto Chatillon de 1979, entre otras cosas como vinos rosados y whisky; que "felicidad", la cerveza de hace 19 años estaba muy buena, medio litro de cerveza oscura bien añejada me hizo muy bien, incluso olvidarme de la banalidad más estupida ahora: "las relaciones amorosas"; Karina no me creía ahora que platicamos, de verdad me importa poco, me gusta pensar que la última historia fue con Ayesha, ahora solo es un "RPG", si, un juego de rol, en el que a los dragones o a "extraños seres" hay que "exterminarlos", intentar no desperdiciar la energía y obtener el mayor beneficio posible. Tantos años jugando Final Fantasy y hasta ahora voy entendiendo como hacer un RPG "real"; ya contaré después que tal esos vinos añejados desde antes que yo naciera, quién imaginaría que un tinto me haría más Feliz que "una relación sentimental".

miércoles, febrero 08, 2006

SEMANARIO DE LO INSOLITO

Hace días perdí la oportunidad de "oro", conocí a la "Responsable Editorial" de MIna Editores", entre sus más bonitas publicaciones están "curvas y chicas" y "el semanario de los insólito". La damita llamada Liliana, se sintió ofendida porque me burlé de como orgullosamente defendió su trabajo; aunque yo decía en serio lo de publicar en el Alarma o la Prensa, sobre el ejercicio gore y la riqueza narrativa de esos semanarios amarillistas tan populares. No era mentira lo de mi intención de pedirle una oportunidad para una columna en el Semanario de los Insólito, pero ella se enojó mucho, me llamó irreverente y prejuicioso por burlarme y no saber las circunstancias del porque trabajaba en aquella editorial tan mierda, su madre estaba muy enferma y necesitaba el dinero. Todo se tornó en una nueva historia exactamente lista para la portada del Semanario de lo Insólito, se fue muy enojada, diciendo en voz baja muchas groserías hacía mi persona... y mi gran oportunidad se me fue: publicar sobre ovnis o matanzas, la única satisfacción que me quedó fue el que no soltara "El Avenger Fanzine", es más, cuando se alejó, lo colocó entre sus senos, como si quisiera metérselo al corazón, cuando lo lea, se dará cuenta que no me burlaba, de verdad quiero escribir en el Semanario de lo Insólito.

domingo, enero 29, 2006

LAS ULTIMAS TRES














Las tres últimas me salieron putas,
muy cariñosas,
pero putas;
hablaban mucho,
prometían,
incluso se atrevían a llamarle "amor".
Se fueron extinguiendo como cucarachitas,
ya fumigadas pataleaban,
se resistían,
su buen par de tetas,
sus culos ejercitados se retorcían;
yo pude más,
tuve que pisarlas,
darles dos o tres "chanclazos" para que terminaran de morir,
tres bonitas putas tuve a mi dispocisión,
pero para qué,
solo me causaron urticaria
y no precisamente en los testículos,
sino en mi ya enronchada manera de contacto con los demás;
adios señoritas,
no voy a extrañar ni sus vientres planos...
ni sus "sexy" -----quiero que me folles-----;
prefiero cuidar a mi ratoncito "nuevo" que ronda por la casa,
a siquiera pensar de nuevo en sus nombres.

martes, enero 24, 2006

"BUENOS VECINOS"


Hace un año por estas fechas las emulas de Karen Laucome y Rafaella Anderson me asaltaron cerca del metro hidalgo; hace unos días, un "amable vecino" me dio la "bienvenida" a esta ciudad de México. Algunas veces lo había visto en la azotea disfrutando su porro de marihuana, también un poco perdido escondido en el baño de "Rafael" con su "piedra"; nunca dije nada, además parecía muy tranquilo, seguramente un poco embrutecido por sus adiciones de años. Sin embargo, como me aíslo, no conocía toda su historia delictiva y su "trabajo de raterillo" por las cercanías de mi edificio. Apenas el viernes pasado, a las 10 am intentó entrar a robar a mi depto, muy habilidoso intentó colarse por una ventana, cuando casi logra abrirla, mi padre se dio cuenta y el "amable vecino" solo dijo -----me equivoqué de ventana------, ja... patético el tipo. Logró escapar y al parecer por la noche entro al departamento de al lado, robo algunas cosas, vendió su botín y el sábado lo hallaron en flagrancia asaltando en el parquecito de la esquina. Su padre, un carpintero y supuesto "buen vecino" siempre preocupado por la seguridad del edificio, ya no dijo nada cuando supo que había un par de actas contra su "hijito" tan bueno, casi como de telenovela decía que "era cristiano y trabajador", Ja... Tres ingresos al reclusorio ( en una de esas ocasiones el "carpintero" lo sacó con 30,000 pesos ), emulo de "drugstrore cowboy" y siempre "calladito", puede que de nuevo caiga en su habitual y conocido "lugar de descanso", sería mejor que le dieran un tiro, no se pierde mucho; por lo mientras yo hice unos cartelitos en word que dicen: Cuidado con el ratero... si, el hijo del carpintero, ese buen vecino que desde hace más de 25 años conocemos en este edificio, cuidado con Alejando, ha robado en el depto 8, intentó en el 5... incluso, le ha quitado a su padre las ganancias de la carpintería. Se recomienda meterle un balazo o aventarlo por la ventana.

Así es octubre para mi, ministerios públicos, patrullas, policías, toda una "gran aventura" en esta mierda ciudad de México; Noviembre va siempre un poco mejor, al menos hace un año, "de alguna forma reviví"

viernes, enero 20, 2006

UN POEMITA SOLO PARA TI...









UN POEMITA SOLO PARA TI...

A Juan Beat no se le hace eso,
no se le engaña fácilmente con palabras cursis,
no se le deja así...
cobardemente,
con una carita muy "dulce"
detrás de un monitor,
no se le hace eso a JB;
tu con miradita ingenua
y el culo en las piernas de aquel médico,
"Gaby",
de senos operados,
firmes y dispuestos a todo,
enfureciste a Juan Beat,
le hiciste colocar en el cd player a Impaled Nazarene,
puta gabriela,
troné el motor de mi viejo auto;
y tu,
según sonándote la nariz,
frígida y adolorida del cuerpo...
no culpes al resfriado,
la verdad es que se agotó tu "crédito",
y no pudiste dar reset
para un juego nuevo.
Yo ya no quiero jugar,
y tuviste suerte,
soy tan "caballero"
que hice un poemita solo para ti.

miércoles, enero 11, 2006

ALANA













Me costó un poco de trabajo decidir; Alana irradia sexualidad, sin "pudor alguno", mientras conduzco el Peugeot, ella se acaricia los senos y va contándome como quisiera ser penetrada por mí. No le gusta el silencio, de todos esos cds que se ha agenciado en alguna fiesta, por lo regular al subir al auto prefiere a The killers; ella bien sabe como sus senos me gustan, suele vestirse con pequeñas playeras escotadas y jeans tremendamente embarrados, su culo no me importa, ni su corte de cabello, ni el nuevo color del Loreal Paris, a mí lo que me "impresiona", son sus pezones tan grandes y lo mucho que a ella le gusta que se le marquen. Alana es toda una exhibicionista, incluso me ha dado pena ciertas actitudes desparpajadas cuando caminamos juntos; me saca al menos unos 15 centímetros de estatura y al contrario de "las demás", le gusta tomarme de la mano, la gente nos observa con cierto morbo, seguro se preguntan como nos las arreglamos para follar, cuando más "nos tienen en la mira" esos vouyeristas citadinos, Alana ha hecho cosas como hincarse y e intentar bajar el ziper del pantalón. Me da risa solamente, pero es por nerviosismo, no pensé cuando conocí a esa "dulce y fría" chica inglesa, que tuviese esa carga sexual tan "acalorada". Le he preguntado que demonios vio en mí, con su castellano lento me contesta ------Me... gusta tu myssterio, esas masks mejicanas que te colocas son grandiosas, te gustan las buenas cañas y estais un poco loco...------ me sonríe y canta: She's got her halo and wings / Hidden under his eyes / But she's an angel for sure / She just can't stop telling lies / But it's too late for his love... Alana no se complica la vida, yo si, tuve que decidirme entre una noche con ella en el concierto de "the dandy warhols", y el partido del Bolton Wanderers vs Manchester City; no soy tan fanático del soccer, pero presenciar y festejar un gol de Borgetti me causa por ahora "más placer". Siempre hago malas elecciones, Alana se enfado... y mucho, me amenazó con no prestarme más su Peugeot, con no mas polvos, con ni siquiera "enseñarme sus senos" que tanto me gustan. Solo espero que Borgetti rompa las redes del Manchester City Stadium, porque temo que por un buen tiempo, un grito de "Goool" me costará andar en bus y una larga sequía sin esos maravillosos senos de Alana.

lunes, enero 09, 2006

LAURA

Laura, ese nombre como me sigue, desde aquella hermosa adolescente de largo cabello rubio que me mandó al carajo por no querer tener sexo, pasando por la punk en el cch, la Laura la que subió 15 kilos, hasta "esta" supuesta educadora. Fue sencillo "involucrarnos", un par de comentarios.. de un: "Juan beat, un apelativo interesante"; con solo intercambiar un poco de ideas sobre los "deseos sexuales", llegamos a un buen acuerdo. La chica "no estaba mal", un poco más alta que yo (ja eso es fácil), morena, cabello ondulado hasta casi los hombros, un cuerpo "envidiable" para cualquier muchachita de veinte años. Vestida con un pantalón a la cadera color negro y su pequeña blusa de tirantes que muy provocativamente dejaba al descubierto su argolla en el ombligo. Karina me preguntó hoy si "era la de los grandes senos", ja y le contesté que no era para tanto, si son "bonitos" los senos de Laura, pero grandes grandes, no no... Que fijación la mía con los senos, no me importan las caderas, las nalgas, las piernas... los rostros , jaaa, pero no se "desde cuando" les tengo cierto afecto. Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, dice el poema de Girondo, aunque yo tenía otra versión para Ayesha... Siempre me desvío del tema, el caso es que Laura tenía todo: atractiva, sencilla, sin complicaciones, se bebía sus cervezas, sin embargo, el complicado soy yo, hasta para una "mera satisfacción sexual" involucro sentimientos... ja, así que los recuerdos me abatieron y aunque no pareció problema al principio, el domingo me di cuenta que si; me citó en un lugar para mí no agradable, parece que se adivinó que en aquel parquecito cerca del metro hidalgo las "Baise Moi" mexicanas me asaltaron hace un año por estas fechas, intenté cambiar de lugar, pero por alguna razón muy macabra insistió e insistió, bueno que me podría pasar, quedamos a las 12 pm. Como siempre llegué unos minutos antes, desconfié un poco, el lugar está lleno de chemos y raterillos, di una vuelta por las afueras, pasé por la iglesia de san fernando y cuando sentí esas miradas "de este que busca" por parte de los "habitantes" de aquel parque, preferí esperar en la acera, justo en la parada del bus; estuve 40 minutos, no apareció y caminé a casa, no me importó gran cosa, además llegué a la hora exacta de las luchas, saqué del refrigerador una caña fría, me desnudé, ví mi panzota y con gusto di un gran trago de cerveza.

Hasta hoy, no me interesa buscar más a Laura, creo que es difícil que "vuele de nuevo", quizás tendré que masturbarme más seguído.

domingo, enero 01, 2006

GABRIELA / CHOCOLATE













I

Gabriela es inquieta, en ningún momento se está "en paz", canta, me pregunta que significa "parné", "a tu vera", le gusta que la abrace por detrás y así caminar juntos; recuerda mucho cuando nos conocimos, como me porté tan mamón y hasta aburrida le dije. En esos días estaba pensando en las temporadas de otoño, en como suele cambiar un poco mi "plana" vida los meses de octubre y noviembre; efectivamente, Gabriela apareció de "la nada", me gusta alborotar su cabello ondulado y largo; hemos pasado tardes enteras solo acostados y "acicalándonos", como un niña ilusionada me pide que le cuente como es Madrid, los paisaje, cómo es viajar en tren, no se está quieta, me hace maldades, cuando nos duchamos, aprovecha mi aversión al agua caliente y con esa sonrisita me provoca para que me meta a la tina y me recueste a su lado; como loquita se pone a cantar y a inventar nuevas versiones, acaricia mi pene y me cuenta de sus celos, aprisiona mi pene que se va poniendo duro, me da risa lo de sus celos, me lo dice con tanta "formalidad" que comienzo a creerme eso de que las meras letras leídas en un monitor le producen hasta dolores de panza. ----Solo son recuerdos ----le digo. -----mmmmm, bueno pero si conoces chicas bonitas en tu lectura se mamón -----. -----Jaaaa, bonitas, feas, siempre lo soy------. El agua se va poniendo tibia, y mi erección no, Gabriela canta y canta y yo solo cierro los ojos.

II
A mi edad, difícilmente mi libido sale a relucir, solo me queda acomodarme plácidamente en el sillón, y poner discos. Ayer se me antojó Bill Evans, Tenderly sonaba y yo muy relajado solo movía la cabeza y hacía movimientos con mis manos como si tocara la batería; Gabriela bien tapadita dormía en el sillón de enfrente, por andar enseñando su espaldita en la fiesta de haces unos días, un fuerte resfriado la tiró. Cerré mis ojos y me recosté en el sillón, unos minutos después, sentí que me picaban la panza, Gaby hundía sus dedos en mi estómago, parecía como una almohada acojinada, su dedito se hundía y me daba mucha risa. Abrí un ojo y Gabriela estaba a mi lado picándome la panza
------Hazme caso Juan Beat, no te duermas... ----- Se acurrucó a mi lado, la abracé muy fuerte y me dio un beso suave en los labios, -----tu le llamas reforzamiento no se que, ¿te gusta? ------ Si, eres como una niñita... ¿A ti te gusta mi música de viejitos ? ------Si Juan, El Cigala me gustó aunque no le entendía nada... recuerdas cómo me puse roja roja por destrozar la letra -----Si, y es que hay que agarrarle el modo al cante -------Y ese Truffaz suena bien, melancólico y rudo, exactamente como tu ------ Gaby, la verdad es que soy un ñoñete, ya vez, terminé doblándome ante ti... y es que ya cerca de los treinta me dio por lo del desapego y la autosuficiencia "amorosa" ------Shhhhhhh ya Juan beat, cierra tus ojos, mientras voy por unos chocolatitos, ya sabes, si quieres me los tienes que quitar, tenemos que enfrascarnos en la lucha de lenguas... ---Bill puede esperar----, la seguí hasta la cocina, la abracé por detrás rodeando su cintura, ----- ¿Juan, podemos quedarnos así toda la vida ?------- me dijo con voz muy tenue mientras quitaba el papel al chocolate ----Si Gaby, no hay nada más acogedor que tu pancita planita, podría quedarme horas acostado sobre ella ------ chupó un poco el chocolate y me lo dio.

sábado, diciembre 24, 2005

HEAVY METAL

No tengo ganas de escribir, no tiene que ver con ausencias o viejas rendijas, simplemente, tengo flojera de hacerlo. Me gustaría "decir" algo sobre Fallen Angels de Wai o terminar algunas historias que están a medias, pero he estado conduciendo diario hasta la salida a Puebla y la lluvia, mi brazo derecho dormido y la falta de "cosas que hacer", me "aplastan" en una dura silla y me mantiene mirando el monitor, bajando y bajando a Miles Davis o black metal para recordar mis años de bachillerato enfundado en sudaderas negras, con Impaled Nazarene a todo volumen. Eran buenos esos Finlandeses, incluso corrían rumores de sus "asesinatos" en el escenario, de sus disparos al aire con rifles, y de las balas perdidas; yo me lo creía, me gustaba creerme eso, así reforzaba más mi gusto por las atrocidades. Tocaron un par de veces en el ex balneario de Neza, fui con mi primo Ricardo, era el único que soportaba el slam, los chemos metaleros gritando; además Ricardo si sabía de Metal... buen tipo mi "primo", realmente no éramos familiares, pero desde niños, cuando jugábamos soccer en el grandísimo patio del edificio de Guatemala (donde ahora está el Centro Cultural Español) nos comenzamos a decir... "primo" y se quedó así. En su casa, mi "Tía Yolanda" , siempre me recibía con gusto, nunca se quejaba de Slayer o los Canibal a todo volumen; mi tía siempre era directa y decía las cosas tal cual ella creía, eso me gustaba, no se andaba con poses ni buenos modales, era toda una mujer Heavy y muy honesta.
En los conciertos siempre salíamos raspados, moreteados y con una mezcla de olores que un par de veces nos llevaron a la patrulla junto con otros metaleros salvajes, a los que preferían soltar a mitad de "paseo" hacía el Mp más cercano; no se si era el olor o las burlas hacía los policías, pero solo detenían el auto y todos afuera, incluso Ricardo y Yo, los menos "peligrosos" de los Heavy´s. Muchos años duré comprando cds de black, Trash y Death, mi abuela me tiró mis tapes de Brujería, se asustó cuando los vio en mi mochila, que bueno que no los puso, le hubiese dado el infarto antes de tiempo, pero que bueno que lo hizo, ahora no soporto más de 3 canciones de guturalidades, aunque con lo aburrido que "estoy" y "soy", no me caería mal alguna "salvajada de esas", hasta creerme que los Impaled destrozaron la columna de un "fan" y lo destazaron mientras cantaban. Quizás si se me quite esta flojera, pueda contar más sobre mis años Heavy´s, ahora estoy adolorido y tengo que tomar medicina para mis quejumbres, todo lo Heavy se fue con los tapes de Brujería, aunque no recuerdo si alguna vez sentí "aprecio real por mi abuela materna", le agradezco por aquella valentía de mandar lo "Heavy" a la basura.

viernes, diciembre 16, 2005

800 BALAS

800 balas es lo que tenían en la tienda de armas en el pueblo de Almería. Julián, un "especialista" de los viejos western, hacía un "espectáculo" en el "tesas holiwod" cerca de la provincia de Almería. Había un ahorcado, un enterrador, claro, el "sherif", los indios; y los malos. En el "Tesas Holiwod" por solo 10 euros, los alemanes, japoneses y alguno que otro español podían presenciar el espectáculo que Julian, el "famoso doble de Clint Eastwood", organizaba. Eso es 800 balas de Alex de la Iglesia... por cierto, ¿para qué las 800 balas? Para defender al "tesas Holiwod" debido a la "venganza de Laura (Carmen Maura) debido a los malos "recuerdos" que le ocasiona Julian. 800 balas es un buen homenaje a las westerns que se filmaban en Almería; y en verdad, Sancho Gracia (Julián) participó en aquellos rodajes y dobló en "La muerte tenía un precio" a Eastwood... ja, tanto así que en 800 balas Julián presumía de su "amistad" con Clint... que, después de todas las burlas de sus compañeros en el "Tesas Holiwod", se dan cuenta de que nunca les mintió.

Es una película tan honesta, que muestra un "verdadero estilo de vida", la de recrear esos westerns. La idea del guión, se debe, a partir de la visita de Alex de la Iglesia a Texas Hollywood; el espectáculo western que es parte ya de la cultura de la provincia de Almería. No me imaginaba la cinta, después de ver "La Comunidad", "Perdita Durango" o el Día de la Bestia, podía esperar ese humor que caracteriza a Alex; 800 balas es más una "tragedia" llena de recuerdos; es aferrarse a un pasado, a un modus vivendi... Es diferente a sus otros trabajos, sin tanta "guarrez" o humor negro, pero siempre prefiero ver cine "honesto" a "pretensiones como "DO THE I" del escritor (y ahora director) Matthew Parkhill, cuya película es protagonizada por Gael Garcìa Bernal y la española Natalia Verbeke; ja... según ellos, es una "especie de snuff emotivo"... es una gran mierda esa película, mejor consigan 800 BALAS.

viernes, diciembre 09, 2005

"CAI"

En la navidad de hace 2 años regresaba a Madrid, todo tranquilo en el vuelo Venecia-Madrid, el aire helado a las 10 pm no estuvo mal para despejarme. Ya frente a plaza del Cármen, en mi cuarto, conectaba la ibook y mandaba algunos textos escritos en un acogedor pub veneciano en donde comía pizza capricciosa y cerveza guinness. Aunque no extrañaba la ciudad de México y mis padres estaban en el cuarto de enfrente, me sentía solo, prendí la tv y solo había especiales navideños de TVE o Canal +, en el MTV aleman repetían un capitulo de Beavis & and Butt head en donde se vestían de "santa-claus" para robar cerveza, me reí bastante, sin embargo, quería algo no tan "guarro" y solo tenía cds de Camarón, mi soledad era soportable como para desgarrarme con su cante, así que seguí cambiando a la tv hasta que me "topé" con uno de esos especiales, Raphael cantaba una canción "´clásica" del flamenco: La Bien Pagá, destapé la Guinness de litro que compré en el aeropuerto y me tiré en la cama a ver y escuchar al gran Raphael, fue una grata sorpresa después de los grititos gay de Raphael ver al Cigala y a la Niña Pastori; y casi a las 12, tocó mi padre y me mandó por unos "bocadillos" a un restaurante cerca del hotel, compré dos Sandwish Nebraska bien atascados y uno de pollo, cuando regresé, mi padre ya tenía lista una pequeña champagne y un tinto viña real (el mejor que he probado español). Me gustó la cena, champagne insípida, el mejor tinto que he probado, y el sandwich; me batí todo con mayonesa, la pierna, el huevo, el jamón... todo se desparramaba del sandwich, por primera vez daba largos tragos de tinto en los vasos esterilizados de aquel hotel; y no me importó que La Niña Pastori compartiera el escenario con Alejandro Sanz cantando algo llamado, Caí, que para ser sincero me gustó; La niña Pastorí siempre "dramática con su cante" y me sorprendió la habilidad de Sanz para la guitarra española. Se terminó el vino, la gaseosa champagne de 9 euros y supe que esa soledad, a muchísima distancia de la ciudad de México, era lo mejor.


Cante: Niña Pastori

Guitarras: A. Sanz.

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
Caí, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas, ay Caí
Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
Caí, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas
las niñas bailan envueltas en lunas
con sus vestidos bordaos de espuma, ay Caí

Cuando podré regresar a encerrarme
contigo en un patio
dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos
por fin veré a mi gente
por fin te veré
Caí del mentidero
muero por él, yo quiero volver

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
y pa nosotros dos
tengo a mi Caí, con perdón
ay de los que preguntan
qué es lo que tiene ese rincón
Niña

Caí se bebe el sol
Caí es la brisa marinera
que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena

Caí, cuando tú no estas
de qué me vale amar el mar, mi Caí
Caí, cuando anochece
que tú me duermes, que yo te miro
y a ti te pierde, ay Caí

Cuando podré regresar a encerrarme
contigo en un patio
dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos
por fin veré a mi gente
por fin te veré
Caí del mentidero
muero por él, yo quiero volver

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
y pa nosotros dos
tengo a mi Caí, con perdón
ay de los que preguntan
qué es lo que tiene ese rincón
Niña

Caí se bebe el sol
Caí es la brisa marinera
que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena.

viernes, diciembre 02, 2005

RENUNCIAR

I wanna hold you but my hands are tied
I wanna stay here but I've been denied
I wanna lie here 'til we've killed this bitter doubt

I wanna hold you but my hands are tied
I wanna stay here but I've been denied
Lets watch the clock until the morning sun does rise (Tie up my hands - Starsailor)

Jade se fue, no encontró motivo para quedarse en esta horrible ciudad; esta tarde se recogió el cabello, y me gustó ver más su rostro despejado, no me atreví a hacer o decir "muchas cosas", no le encontré sentido a estar por un momento "bien" y más tarde, amargarme por su ida. Esta es la primera vez que me "rindo", ella misma me lo pidió. Su "naturaleza" es irse, no estar estable y moverse y moverse hacía donde la lleven las circunstancias; se fue con un poema de Sabines, con un poema de Juan Beat, llamado Shade of Jade, con un cd de historias y uno de ausencia, es más, se quedó con Bukowski y su "amor indecente por Jane". ¿Con que se quedó de mi? Ya no quise preguntar, en "sueños" me despedí a mi modo, y esta tarde caminamos sin rumbo, hasta dar a un viejísimo lugar donde venden churros y chocolate. Si, yo tomando chocolate frío y churros azucarados, con actitud de "autosuficiencia" y desenfadada; ha llovido mucho estos días, me he empapado unas tres veces y me refugié una vez más en una vecindad, quisiera que lloviese mucho, que la carretera estuviese imposible para que Jade no conduzca su sentra hacía Tabasco. Pudiendo quedarse en la ENAH más tiempo, o en el norte de la ciudad, incluso en casa de su amiga que roncaba demasiado y no la dejaba dormir, prefirió Tabasco; y yo que putas hago aquí, si ya dos cervezas me producen asco. Hasta ahora "me pegó" su ausencia, estoy ansioso, hasta temeroso, como si la seguridad que gané con ella caminado entre el gentío del centro se convirtiera en terror. Quizás Jade no pertenece a "mis historias de amor", sin embargo, renunciar a quedarme sentando, sabiendo que manejará 5 horas y yo sin haber podido tener más tiempo para y con ella, me jode igual que una despedida "amorosa", de esas a las que me estoy acostumbrando... esas que me moldean para la soledad, aprender a "renunciar", creo de todas formas llegó en mal momento.

sábado, noviembre 26, 2005

DREAM ON...

Me ha dado por dormir hasta las 7 u 8 am, antes no puedo, aunque apague las luces y todo esté en silencio, solo doy vueltas y vueltas, me levanto a cada rato a verificar como van mis downloads en la mac, tomo agua o prendo la tv; nada de me da sueño, es peor si me pongo a jugar con el game boy advance o a leer, me espanta más el sueño y comienzo a desesperarme. Realmente nunca he padecido de insomnio, más bien como no tengo que levantarme temprano, duermo "un poco más" por las mañanas, sin embargo, aún duerma de 8 a 2 de la tarde, ando con sueño hasta las 9 o 10 de la noche que "regreso a mi lucidez"; que mal anda mi "reloj interno" y todos esos procesos del "sueño". Comienza a enfadarme no poder al menos a las 3 o 4 de la madrugada irme a dormir; quizás sea la soledad, parece que me lleva a la desolación y a una enorme apatía, ¿cuánto llevaré encerrado? Ya medio año que me he escondido en casa, salgo a lo necesario y me surto bastante bien de vino, pastas, cerveza, etc., para no estar a cada rato saliendo y horrorizarme de esta ciudad y su gente. Estoy seguro que se trata de una simple etapa de desolación, no me quejo, porque yo no hago mucho por "conocer", por "interactuar"¨; Jade entró muy rápido a mi vida y en instantes, se fue; es una mujer que cuando la veía me causaba tranquilidad, parecía dura y "enojona", no lo es, es una chica atractiva, muy sana y deportista que "su naturaleza es irse siempre". Alguna vez me dijo ----a mi me gustaban tus historias de amor-----, no se si se han terminado, si se me han agotado... ya no me preocupa, solo deseo dormir a una hora decente y seguir teniendo esas ensoñaciones extrañas; he soñado que ayudaba al santo, el enmascarado de plata, a resolver una misión, ya no supe si lo logré, sonó el teléfono y era Karina, "la niñota" con la cual durante meses tuve ensoñaciones, es normal que sueñe con "ellas" cuando ya no están conmigo. Cuando alguien está "a mi lado" me regula muy bien el sueño, me duermen a buena hora y me levantan a las 7 u 8 am... vaya, hasta para dormir necesito una "historia de amor", creo que si debo preocuparme entonces.